ENTRE CORAZONES VACIOS Y DESVARIOS…..

MI SUEÑO Y REFLEXION DE LA ULTIMA CENA….

Un Jueves Santo de hace unos 2000 años, empezaron a ser abusivos los precios de algunos restaurantes a pesar de la crisis que atravesaba Palestina por aquellos años.
Unos dicen que fue debido a la devaluación del sestercio en el Mercado Occidental, otros dicen que fue debido a la Gran Gastronomía de la zona, en la que el Cordero de la Antigua Judea, era más reconocido que el Cochinillo de Segovia de Casa Candido.
Pero una cosa está clara………
tal día cómo la noche de ayer, un entrenador de un equipo de fútbol de aquella epoca, fue con su equipo de once jugadores mas el reserva a un restaurante, y le pegaron una “clavada”, que hoy por hoy aún es sonada entre los restaurantes de la zona.
Hoy en día grandes Chefs españoles se han juntado para representar en sus restaurantes, la ultima cena y elaborar unos menús acordes a esa cena tan sonada con el paso de los siglos.
Una cena en la que siempre nos quedará la duda de ¿quien fue ese invitado que aprovechando un descuido del camarero, robó sin escrúpulos la copa con la que brindaron junto al entrenador?, esa misma copa que a lo largo de la historia se le ha llamado Santo Grial, y ahora se le llama Champions League.
¿Quien pagó la cena después de que la guardia romana detuviera al entrenador?
¿Cual seria el postre de tan lujosa cena, y tomarían café?
Una cosa está clara, y es que los licores corrieron a diestro y siniestro , ya que con la borrachera el jugador Pedro (cuyo descendiente suyo, años más tarde jugó en el FC Barcelona), después de aquella cena negó tres veces conocer a su entrenador y caminaba sin saber en donde estaba el hotel de concentración del equipo.
Hoy en día que se habla de tantos amaños en la liga BBVA, y en la Liga Adelante, se ha descubierto que aquello fue un soborno por parte del equipo de fútbol de La Roma, el cual se jugaba su prestigio en Europa, y por 30 monedas sobornó al extremo izquierdo Judas.
En definitiva……
Yo sigo sin salir desde entonces ningún Jueves Santo a cenar, no vaya a ser que me peguen una “Clavada”, que aunque el Jamón sea, Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches​, y el vino sea un Vega Sicilia del 63, lo importante es mantener el tipo.
Aunque en verdad prefiero dentro del respeto, quedarme con aquella cena imaginaria de “Un equipo de Futbol”, que la última cena de militares y asesinos de niños indefensos en los cinco continentes que defendiendo intereses monetarios de grandes superpotencias, regalan fusiles en lugar de pan, y vierten esa “Santa Sangre de Cristo”, por campos y calles en duros y horrorosos atentados contra el Ser Humano. TODO EN EL NOMBRE DE LA FE

.ultima-cena-04 ultima-cena-09

Anuncios
Categorías: Sin categoría | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “ENTRE CORAZONES VACIOS Y DESVARIOS…..

  1. Lucio López Revilla

    Te doy la razón… Y me gusta tu reflexión…
    Ojalá que desaparecieran el hambre y las injusticias en este mundo nuestro , donde habría para todos si fuéramos solidarios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: