Aquel Niño que fui………..

Correteaba entre trigales verdes, sin saber que de allí saldría Pan.

Jugaba confiando en la gente, sin saber que con el tiempo te podían dañar.

Los Indios y vaqueros, Flecha negra o aquel Negro Tulipán,

eran personajes y héroes de mi infancia, a los que quería emular.

Un Johan Cruyf vestido de blaugrana,

aquella madre “alquilada” que me amasaba el tierno pan,

esos son algunos recuerdos, de esa infancia que no volverá.

Llegaron los cambios de hogares, de lugares sin parar de llorar,

ya que todos me brindaron su cariño, y mis recuerdos fueron a formar.

madres que no fueron la mía, padres que actuaron cómo tal,

hermanos que sin ser de sangre propia, me fueron todos a cuidar.

Tiempos de internado, y de aprendizaje, no sólo de educación,

también allí aprendí valores, compañerismo y el puro Amor.

amor de hermano pequeño, amor de hermano mayor,

siendo con el paso de los años, amigos que olvidaron aquel dolor.

Dolores de tener padres lejanos, y madres de las que necesitábamos su Amor,

donde tan sólo fuimos cargas o errores, que causa la vida por tradición.

Fueron padres nuestros educadores, los que nos daban la educación,

No siendo todos buenos, solo los que no tenían podrido su Corazón.

Ya que la crianza de un niño, esos que somos nacidos del dolor,

tan sólo necesitan cariño, no lujuria ni perversión.

Pero todo es cómo en los trigales, algún grano bueno , algún otro no,

siendo amasados los panes, con gran cariño y devoción.

Bellos recuerdos de mi infancia, tristes lagrimas que dijeron adiós,

Nunca olvidaré vuestra enseñanza, llenas de espíritu de superación.

Ya no juego con chapas ni soldados, ya no canto aquella extinta canción,

en la que formando en un patio bajo el frío, cantabamos un “Cara Al Sol”.

Tiempos de antaño, y de Sugus, de tiritas, y de espadas de cartón.

Los años no pasan en balde, y aun los recuerdos llevo en el Corazón.

Miliki ya fallecido, aquel Felix que se estrelló, los niños ya vamos para viejos,

y cómo siempre continuará la evolución.

Siendo nuestros hijos más felices, más alegres de lo que fui yo,

aunque tuviera grandes docentes y hermanos que siempre llevaré en el Corazón.

Por ellos mis esperanzas de vivir en un Mundo Mejor,

donde se olvide el ruido de las bombas, de el hambre, o del dolor,

deseando que todos construyamos, un Futuro mas digno y mejor.

Lagrimas de un Menor- Capitulo 4º Parte 1º10392544_10205227636243517_6624984875916720400_n 183724_1755804267960_427689_n NAZARET 75,,3

Categorías: Sin categoría | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Aquel Niño que fui………..

  1. LUCIO L.R.

    Amigo José Manuel : me alegra saber que eres una gran persona en todos los sentidos y un excelente profesional de la cocina…

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

